20 de diciembre Huelgas en el Ferrocarril

CGT tiene convocada una huelga de 24 horas a nivel estatal en los ferrocarriles para el próximo viernes 20 de diciembre de 2013. Aquí en Murcia se realizaráconcentración en la Estación de El Carmen a partir de las 8:00 horas. Posteriormente nos manifestaremos hasta las oficinas de Unipost, situadas en la calle Cartagena, ya que ese mismo día la CGT convoca huelga en dicha empresa.

CGT CONVOCA, EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE, HUELGAS EN LOS FERROCARRILES

CGT tiene convocada una huelga de 24 horas a nivel estatal en los ferrocarriles para el próximo viernes 20 de diciembre de 2013. Aquí en Murcia se realizará una concentración en la Estación de El Carmen a partir de las 8:00 horas. Posteriormente nos manifestaremos hasta las oficinas de Unipost, situadas en la calle Cartagena, ya que ese mismo día la CGT convoca huelga en dicha empresa.

Esta convocatoria se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que comenzó el pasado mes de febrero y que se ha ido desarrollando con huelgas de 24 horas, con paros parciales de dos horas y con la manifestación estatal celebrada en Madrid el 30 de noviembre.

La convocatoria se hace para rechazar las intenciones del gobierno de segregar la empresa para su posterior privatización. CGT considera que la privatización de los ferrocarriles supondrá una pérdida de derechos laborales, una precarización del servicio para la población y una disminución en los gastos destinados a seguridad, con lo que el índice de accidentalidad aumentará.

Ayer, día 18 los sindicatos mayoritarios de Renfe firmaron la sentencia de muerte de Renfe Operadora y la creación en 4 sociedades anónimas. Además pactaron las condiciones de los ERES que van a producirse tanto en Renfe como en Adif.

Los ERES que han pactado con la Ministra de Fomento, y que previsiblemente serán firmados el 30 de diciembre, están por encima de la reforma laboral, llegando a 16 mensualidades de indemnización en lugar de los 12 que recoge la ley.

Ya se han privatizado 72 aparcamientos en estaciones con más de 23.000 plazas, para los próximos 10 años, a la compañía SABA por 141 millones de €. Actualmente se está facturando 30 millones al año. Nos preguntamos ¿Por qué traspasar unos ingresos públicos a manos privadas?, ¿quién sale beneficiado de esta venta?

CGT está totalmente en contra de esta negociación, entre otras cosas por el secretismo que han llevado los “sindicatos mayoritarios” con Fomento en estas reuniones, sin tener la decencia de explicar a los trabajadores/as que son los verdaderos afectados de estas medidas, el alcance de las mismas.

CGT, está estudiando nuevas actuaciones para mostrar nuestro rechazo ante los planes del gobierno con el ferrocarril, sus trabajadores y usuarios. 

Queremos destacar la actitud agresiva de la empresa. El pasado día 9 un director de Renfe agredió físicamente a un delegado de CGT en una reunión, cuando éste intentaba reflejar en el acta que la empresa había dilatado intencionadamente la reunión sin justificación alguna.

De igual manera queremos destacar la pasividad y conformidad de los sindicatos mayoritarios. UGT, CCOO y SMAF están aceptando todo el proceso de segregación y privatización que quiere llevar a cabo la empresa y sobre todo desmovilizando a la plantilla a la hora de secundar los paros y huelgas que otros sindicatos estamos convocando.

CGT FERROCARRIL PIE

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?