Trabajador@s de la Arrixaca ante la amenaza de despidos

La empresa amenaza con despedir a  53 trabajadores/as de inmediato si la plantilla no acepta una notable rebaja de salarios y un buen número de suspensiones  de contratos de los trabajadores/as.

Informativo Hora 14 - Cadena Ser                 Hoy por Hoy Cadena Ser

Cualquiera de las dos opciones implica una puesta en riesgo de la salud  de los pacientes al ser totalmente imposible garantizar la limpieza del hospital y la ausencia de infecciones con menos medios materiales y humanos de los que hoy tenemos.

Nos encontramos en esta situación porque la consejería de sanidad aceptó conceder el servicio de limpieza a una empresa que ofrecía un presupuesto aún menor que el ofrecido por la empresa adjudicataria en 2006. De este modo estaba claro desde el principio que la empresa no podía mantener una calidad mínima con dicho presupuesto, y al  elegirla la conserjería optó conscientemente por poner en riesgo la salud de los murcianos/as.

Sección Sindical de CGT en Valoriza