La Agencia de Protección de Datos multa a La Manga Club por infracción grave

Tras la denuncia de CGT, la Agencia Española de Protección de Datos resuelve imponer, a La Manga Club, S.L., una multa de 7.500 € (siete mil quinientos euros) por una infracción del artículo 4.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.c) de dicha norma, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.2, 4 y 5 de la citada Ley Orgánica.

sentencia camaras videovigilancia 01 -

El sistema de videovigilancia instalado en el gimnasio del establecimiento hotelero, recogía imágenes de zonas interiores en las que se practica la actividad deportiva. Produciéndose un tratamiento excesivo, no pertinente e inadecuado de datos de carácter personal en relación con la finalidad de “el control de accesos y seguridad en las instalaciones”. Por lo tanto, dicho tratamiento ha supuesto una vulneración del principio de calidad de los datos en lo que se refiere al uso proporcional de los mismos. Todas las alegaciones realizadas por la empresa fueron desestimadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

sentencia camaras videovigilancia 02 -

 

sentencia camaras videovigilancia 03 -

En relación con la instalación de una cámara de videovigilancia oculta en una sala que el personal utilizada como vestuario se observó un orificio ubicado en el techo del mismo, no encontrándose ninguna cámara de vídeo en el momento de la visita de inspección.

Aún así se aportaron pruebas de la comisión de este acto donde estaban implicados el Director de Habitaciones Paco Soto, junto al Encargado y el Supervisor del Departamento de Seguridad, además de tener constancia de los hechos el Director de Personal D. Antonio Sánchez Bastida, al cual se le informó.

sentencia camaras videovigilancia 04 -

La entidad denunciada ya fue sancionada con anterioridad en Junio de 2010 en la que se acordó imponer a la entidad La Manga Club S.L., por infracción del artículo 5.1 de la LOPD, una multa de 2.000 €.

Desde que el Director General de La Manga Club S.L., José Asenjo Vera se pusiera al mando de la compañía hace más de año y medio, ha tenido tiempo de hacer cambios y siempre ha querido dejar claro que no iba a consentir esos comportamientos que muestran sus colaboradores ante los clientes y empleados que trabajan en La Manga Club y , esperemos que no nos decepcione en esta ocasión.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club

 

Repercusión en los medios:

Tercera Información - La agencia española de protección de datos admite a trámite una denuncia de la sección sindical de CGT contra La Manga Club

La Haine - Sancionan a la empresa La Manga Club tras denuncia de la CGT

Rojo y Negro - Tras la denuncia de CGT, la Agencia de Protección de Datos multa a La Manga Club con 7.500 euros por infracción grave

Cartagena de Hoy - Multa a La Manga Club con 7.500 euros las cámaras instaladas en el gimnasio

Radio Klara - «Acció Directa» 20 maig 2015

A las Barricadas - La Agencia de Protección de Datos multa a La Manga Club por infracción grave


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?