Segunda concentración de CGT Murcia frente a la Heladería EL Cole

Concentracion Explotacion Laboral CGT Murcia 11 Otra vez hemos tenido que realizar una concentración frente a la Heladería El Cole en la localidad de Molina de Segura, ya que el responsable de dicho establecimiento sigue sin pagar al compañero que trabajaba en la Heladería el dinero que le adeuda por impago de salarios. Es necesario recordar que según el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Murcia, declara el despido del trabajador denunciante como improcedente.


Otra vez hemos tenido que realizar una concentración frente a la Heladería El Cole en la localidad de Molina de Segura, ya que el responsable de dicho establecimiento sigue sin pagar al compañero que trabajaba en la Heladería el dinero que le adeuda por impago de salarios.

Concentracion Explotacion Laboral CGT Murcia 11 Es necesario recordar que según el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Murcia, declara el despido del trabajador denunciante como improcedente, condenando a la empresa a readmitirlo o a pagar la indemnización correspondiente. De la misma manera condena al dueño de la Heladería El Cole a pagar la cantidad de 6.780 euros más el 10% de intereses por mora en el pago en concepto de salarios atrasados y horas extraordinarias, concretamente el importe correspondiente a 499 horas extras que el trabajador realizó durante 7 meses (el máximo permitido es de 80 horas al año).

Consideramos importante mencionar el reciente informe publicado por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el cual alerta del aumento de la explotación laboral grave en varios países de la Unión Europea, destacando la situación alarmante del Estado Español.

En el caso del Estado Español, los principales sectores económicos donde predomina la explotación laboral son el sector agrícola, forestal y de pesca, el hotelero y actividades de servicios alimentarios y el trabajo doméstico. El informe además destaca que no existe una condena social y que las multas son muy bajas (en el caso de explotación a inmigrantes).

El caso de la Heladería El Cole es precisamente el resultado de ese “mirar hacia otro lado” de los poderes públicos. El fraude en la contratación y el incumplimiento de la normativa laboral es una generalidad de la que muy pocas empresas quedan exentas. De todas y todos es sabido que la mayoría de empresas no te contratan por el número de horas que trabajas, sino por muchas menos, que se echan horas extraordinarias a cascoporro, que no se cumple la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y sobre todo que la clase empresarial se siente impune.

Y por eso realizamos este tipo de movilizaciones, primero para conseguir que la persona que trabaja cobre lo que le pertenece por ley y segundo para visualizar una situación de injusticia generalizada en materia laboral. Desde la CGT de Murcia entendemos que tenemos que ser nosotras, las personas afectadas, las que nos pongamos manos a la obra y denunciemos todas y cada una de las situaciones de explotación laboral.

Fotos de la concentración:

Concentracion Explotacion Laboral CGT Murcia

 

 

Artículos Relacionados:

Vitamina A: EXPLOTACIÓN LABORAL

La Vuelta a EL COLE con la CGT

La CGT de Murcia pone un Punto Negro por Explotación Laboral en la Heladería El Cole

Explotación Laboral en la heladería El Cole de Molina

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?