La CGT de Murcia pone un Punto Negro por Explotación Laboral en la Heladería El Cole

Concentracion contra la explotacion laboral cgt murcia 00 -Ayer, jueves 14 de mayo, la CGT de Murcia se ha concentrado para protestar contra la creciente explotación laboral. La concentración ha tenido lugar en la localidad de Molina de Segura, frente a la Heladería El Cole situada en el conocido Paseo de Rosales. Bajo el lema “Di NO a la Explotación Laboral” un grupo de personas se han concentrado frente a dicho establecimiento con el objetivo de visibilizar ante la opinión pública la explotación laboral y las malas prácticas que lleva a cabo el propietario de dicho establecimiento.


La CGT de Murcia se concentra frente a la heladería El Cole de Molina y le pone un Punto Negro por Explotación Laboral.

 Ayer, jueves 14 de mayo, la CGT de Murcia se ha concentrado para protestar contra la creciente explotación laboral. La concentración ha tenido lugar en la localidad de Molina de Segura, frente a la Heladería El Cole situada en el conocido Paseo de Rosales.

Bajo el lema “Di NO a la Explotación Laboral” un grupo de personas se han concentrado frente a dicho establecimiento con el objetivo de visibilizar ante la opinión pública la explotación laboral y las malas prácticas que lleva a cabo el propietario de dicho establecimiento.

Según el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Murcia, declara el despido del trabajador denunciante como improcedente, condenando a la empresa a readmitirlo o a pagar la indemnización correspondiente. De la misma manera condena al dueño de la Heladería El Cole a pagar la cantidad de 6.780 euros más el 10% de intereses por mora en el pago en concepto de salarios atrasados y horas extraordinarias, concretamente el importe correspondiente a 499 horas extras que el trabajador realizó durante 7 meses (el máximo permitido es de 80 horas al año).

sentencia 01

La concentración ha transcurrido con total normalidad, con reparto de octavillas informativas a las personas que transitaban por el Paseo de Rosales. Al finalizar se le ha puesto, de manera simbólica un PUNTO NEGRO POR PRACTICAR Y FOMENTAR LA EXPLOTACION LABORAL.

Ante la noticia de la concentración el dueño ha decidido cerrar el establecimiento, negándose de esta forma a dar explicaciones. Esta actitud no es nueva, de hecho es la que mantiene desde el principio. Cuando despidió al trabajador lo hizo de manera verbal y sin explicaciones, se negó en rotundo a pagar los salarios atrasados, no acude al acto de conciliación que se celebra días antes del juicio, ni tampoco al juicio.

sentencia 02

Desde CGT vemos con preocupación este tipo de prácticas, que sin ser nuevas, sí que se están convirtiendo en una generalidad empresarial, constituyendo la columna vertebral de lo que algunos llaman recuperación o salida de la crisis. También contemplamos con asombro que en este país la competitividad se busque solamente con la bajada de salarios y el incumplimiento sistemático de los raquíticos derechos laborales que nos quedan.

CGT Murcia

Imágenes Concentración "Di NO a la EXPLOTACIÓN LABORAL"

Concentracion contra la explotacion laboral cgt murcia 07

 

 

Repercusión en los medios:

Tercera Información - Se concentran frente a la heladería El Cole de Molina y le ponen un punto negro por explotación laboral

Rojo y Negro - La CGT de Murcia pone un Punto Negro por Explotación Laboral en la Heladería El Cole

La Crónica de El Pajarito - Movilización contra la "explotación laboral" en una heladería de Molina

Línea 36 - [Murcia] CGT convoca una concentración contra la explotación laboral en una conocida Heladería de Molina de Segura

La Opinión de Murcia - Protesta por el despido de un trabajador

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?