Campaña informativa sobre las irregularidades en la Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Murcia

La CGT lleva a la calle los días 26 y 27 de abril una campaña informativa sobre las irregularidades cometidas por la empresa Tribugest, en el Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Murcia. El sindicato, que ha interpuesto varias denuncias al respecto, pide una gestión pública de los impuestos locales, para que se dejen de vulnerar los derechos de trabajadores y contribuyentes.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en su campaña sobre las diversas y graves irregularidades cometidas por Tribugest, en el procedimiento de las notificaciones tributarias municipales. Incumplió el contrato con el Ayuntamiento, y ante la pasividad de este, subcontrató sin autorización a la empresa Unipost S.A. el servicio de notificaciones, cediéndole datos confidenciales de las/os contribuyentes. Este hecho ha motivado que los derechos ciudadanas/os se vean vulnerados, al no tener garantías de recibir las notificaciones tributarias como marca la ley, ni sobre la inviolabilidad de los datos confidenciales de las/os contribuyentes.

Por estos motivos, la CGT hace varias recomendaciones a los/as contribuyentes del municipio de Murcia:

- Que se dirijan a la oficina de la Agencia Municipal Tributaria más cercana y solicitandolos acuses de recibos de las notificaciones  practicadas en sus expedientes.

- Si su notificación ha sido gestionada en dos visitas con resultado ausentes, solicite el registro de lectura donde quede constancia de dichos intentos.

- Si la notificación ha sido gestionada incorrectamente (desconocido, dirección incorrecta...) pueden solicitar que se retraiga el tributo a pago voluntario.

El sindicato CGT dispondrá para esta campaña de dos mesas informativas en la ciudad de Murcia durante los siguientes horarios y lugares:

  • Jueves 26 de Abril: Pº Escultor González Moreno s/n frente a la Oficina Municipal Tributaria. De 10:00 horas a 13:30 horas.
  • Viernes 27 de Abril: Av. Juan Carlos I nº4 Oficina Municipal Tributaria. De 10:00 horas a 13:30 horas.

Por último, la CGT recuerda que ha interpuesto denuncias por vía Judicial, debido al incumplimiento del contrato administrativo del Ayuntamiento de Murcia con Tribugest, por subcontratar ilegalmente el servicio de notificaciones, así como por la mala práctica en la notificación de tributos y la cesión de datos de las/os contribuyentes a terceros. Y por vía administrativa, presentando una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Información adicional:

ARTICULO 42. ‘PRÁCTICA DE LAS NOTIFICACIONES EN PAPEL’ DE LA LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en el que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En el caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas (15:00), el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas (15:00) y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre  la primera y segunda visita.

Enlaces:

La CGT solicita el cese de la directora de la Agencia Municipal Tributaria de Murcia y la resolución del contrato con Tribugest (2018)

Cúmulo de irregularidades de Tribugest en el servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Murcia (2017)


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?