28S Día Internacional por la Despenalización del Aborto

Hoy 28S las mujeres de la Red Feministas Región de Murcia salimos una vez más para pedir claro y alto lo que la fecha en sí reivindica: la despenalización del aborto YA. Celebramos la retirada del anteproyecto retrogrado y misógino propuesto por Ruiz Gallardón, celebramos su dimisión, porque a pesar de poder ser un juego de cobro de cuentas del PP, es digno de celebrar que alguien de este gobierno de la injusticia y la ignominia haya por fin dimitido.

Hoy 28S las mujeres de la Red Feministas Región de Murcia salimos una vez más para pedir claro y alto lo que la fecha en sí reivindica: la despenalización del aborto YA.

 28S 2014 Despenalizacion del aborto 04

Celebramos la retirada del anteproyecto retrogrado y misógino propuesto por Ruiz Gallardón, celebramos su dimisión, porque a pesar de poder ser un juego de cobro de cuentas del PP, es digno de celebrar que alguien de este gobierno de la injusticia y la ignominia haya por fin dimitido.

28S 2014 Despenalizacion del aborto 03

Sin embargo tenemos ahora presente la amenaza del recurso interpuesto por el PP a la ley actual ante el Tribunal Constitucional y la decisión clara de modificar los artículos que atañen a la decisión de las jóvenes de 16 años para realizarse un aborto sin consultarlo a la madre o el padre.

Hemos salido hoy a la calle para pedir que las decisiones que atañen a nuestro cuerpo, a nuestra vida, no pueden estar en juego en función de intereses partidistas, ni en mesas de despachos de jueces y ministros. Porque vamos a más, porque mi cuerpo es mío, y sólo yo decido, exigimos la retirada del aborto del Código Penal.

Desde aquí estamos con las mujeres encarceladas en El Salvador y exigimos su puesta en libertad. Pedimos igualmente la despenalización total del aborto y la retirada de otras leyes que en distintos países criminalizan el derecho de las mujeres decidir sobre la práctica del aborto.

Agradecemos desde aquí a todas las mujeres que han colaborado en hacer un 28S reivindicativo y fiestero, a todas y todos los participantes en el acto desplegado hoy por las calles de Murcia.

 28S 2014 Despenalizacion del aborto 02

 

MI CUERPO ES MIO, YO DECIDO

ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL

 

28S 2014 Despenalizacion del aborto

 

Red Feministas Region de Murcia

Red Feministas Región de Murcia


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?