EL PROFESOR LIBERTARIO

El profesor libertarioAutor: Félix García Moriyón

Editorial: ponencia presentada en el Ier congreso de la Federación de Enseñanza de la C.G.T., celebrado en Valladolid

Género: Pedagogía Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 1996 (1ª edición)

EN 100 PALABRAS: reflexión sobre la educación, su utilidad y sus trampas, exponiendo el enfoque libertario sobre el profesorado en la enseñanza, qué significa y formas de abordarlo.

01. 0 – Algunos problemas iniciales

02. 1 – Profesionales colaborativos

04. 2 – Profesionales reflexivos y recreativos

06. 3 – Autoridad sin poider

10. 4 – Solidario y autogestionario

Félix García MoriyónFÉLIX GARCÍA MORIYÓN (19¿?~), es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, catedrático de Filosofía de Enseñanza Secundaria, profesor honorario del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación del Profesorado de la U.A.M., miembro de varias asociaciones españolas y extranjeras de Filosofía y Educación, miembro del Consejo de Redacción de varias revistas y militante del sindicato anarcosindicalista CGT.