LOS GRUPOS DE AFINIDAD ANARQUISTAS

Los Grupos de Afinidad AnarquistasAutor*s: Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)

EditorialFederación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)

ISSN:

Género: Organización - Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria

Año: 2011

Páginas: 8 (6’5 x 9 cm.)

EN 100 PALABRAS: pequeña exposición y breve historia de lo que han sido los Grupos de Afinidad Anarquista desde el siglo XIX hasta ahora.

4. Un poco de historia

6. Los Grupos de Afinidad Anarquistas

Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES ANARQUISTAS - FIJA (1932~), también denominadas Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL), JJ.AA. o JJ.LL., son una organización que agrupa a jóvenes que sienten las inquietudes sociales y un deseo de superación que haga al ser humano más libre, solidario e igual a sus semejantes, luchando contra la propiedad, el principio de autoridad, el Estado y la religión, y utilizando como medios las charlas, conferencias, mítines, periódicos, folletos y cuantas formas de comunicación tengan a su alcance.