LA POLÍTICA DEL POST-ANARQUISMO

La política del post-anarquismoAutor: Saul Newman

EditorialBiblioteca Anarquista Anti-Copyright

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Género: Pensamiento Libertario

Año: 2016 (original 2003)

Páginas: 24 (6’5 x 9 cm.)

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EN 100 PALABRAS: al post-anarquismo se lo podría considerar un intento de revisión de la teoría anarquista, en sus líneas no esencialistas y no dialécticas, mediante la aplicación y desarrollo de insights a partir del post-estructuralismo / análisis del discurs, a fin de discernir qué es lo innovador y qué lo fundamental en el anarquismo, lo cual es, precisamente, la teorización de la autonomía y de la especificidad en el dominio político, y la crítica deconstructiva de la autoridad política. Estos son los aspectos cruciales de la teoría anarquista que deben salir a la luz y explorar sus implicaciones. Deben ser liberados de las condiciones epistemológicas que, si bien al principio los generó, ahora los limita. El post-anarquismo intenta lograr un insight fundamental acerca de la autonomía de lo político, e investigar sus implicanciones en la política revolucionaria contemporánea.

ÍNDICE

05. El Momento anarquista

10. Nuevos paradigmas de lo social. Post-estructuralismoy análisis del discurso

16. La problemática post-anarquista

20. Nuevos desafíos: biopolítica y sujeto

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Saul NewmanSAUL NEWMAN (1972~), teórico de la política y personaje central del posanarquismo, es profesor en la Goldsmiths College de la Universidad de Londres (no confundir con el Saul Newman que publica sus trabajos en la American University de Washington D. C.) Titulado por la Universidad de Sídney y la Universidad de Nueva Gales del Sur (donde obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas) Newman acuñó el término postanarquismo como un término general para las filosofías políticas que sintetizan el anarquismo actualizado a partir de la perspectiva posestructuralista, y posteriormente fue popularizado a partir de su libro From Bakunin to Lacan (2001). Rechaza algunos de los conceptos tradicionalmente asociados al anarquismo, incluyendo el esencialismo, la «positiva» naturaleza humana y el concepto de revolución. Bastantes de sus últimas publicaciones giran en torno a Max Stirner, al que considera un protoposestructuralista que se anticipó a los modernos posestructuralistas como Foucault, Lacan, Deleuze, Ernesto Laclau y Derrida.

 


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