EUROPA: SUIZA - LA FEDERACIÓN DEL JURA

Año: 2018

Páginas: 1 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: la Federación del Jura fue un departamento antiautoritario y anarquista que inició sus actividades a finales de la década de 1860 como una asociación de relojeros de las montañas del Jura (en el noroeste de Suiza) y fundada (junto con otras secciones anarquistas) el 9 de octubre de 1870 en Saint-Imier durante una reunión de las secciones locales de la AIT. Llegó a ser la más importante federación anarquista de la Iª Internacional, siendo  expulsada en el Congreso de La Haya de 1872 y formando poco después la Internacional anarquista (también en Saint-Imier). Miembr@s de la Federación del Jura, como James Guillaume, desempeñarían un papel clave en la conversión al anarquismo de Piotr Kropotkin. En 1880 organizaron su última conferencia, después la federación se disolvió. Su archivo se encuentra en el Instituto Internacional de Historia Social en Ámsterdam.

ANÓNIM@