EUROPA: SUIZA - BAKUNIN Y LOS RELOJEROS

Bakunin y los relojerosAutor*s: Andrea Tognina y Marianne Enckell

Editorial: swissinfo.ch

ISBN:

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario - Entrevistas - Cultura libertaria

Año: 2012

Páginas: 4 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: breve repaso por las huellas del movimiento libertario en el país helvético a través de la entrevista realizada a Marianne Enckell (del Centro Internacional de Investigación sobre el Anarquismo-CIRA) para el portal suizo de noticias swissinfo.ch., publicada poco después de la celebración del Encuentro Internacional de Anarquismo (8 al 12 de agosto, Saint-Imier, Suiza) en el 2012

ÍNDICE

1. Entrevista a Marianne Enckell (por Andrea Tognina)

3. Anarquismo radical hoy en Suiza

_________________________

 

Andrea TogninaANDREA TOGNINA (19¿?~), escritor, historiador, periodista y traductor independiente. Se graduó en Historia Contemporánea en la Universidad de Florencia. Como periodista trabaja en swissinfo.ch entre otros medios.

 

Marianne EnckellMARIANNE ENCKELL (1944~), ensayista, historiadora y editora libertaria Suiza, hija de Marie-Christine Mikhaïlo, figura del movimiento libertario suizo e internacional. En enero de 1963 se encarga (junto a su madre) del Centro Internacional de Investigación sobre el Anarquismo (CIRA) de Lausanne (fundada en 1957), con la biblioteca especializada en anarquismo más grande de Europa (por el número de documentos conservados), a la que ha dado continuidad y desarrollo hasta hoy. Además de la administración de la biblioteca y el centro de documentación, es editora científica y participa en muchos libros. En la década de 1960 formó parte de la publicación de la revista Anarchism and Non-Violence. En 1969 tradujo y editó el manifiesto del británico Nicolas Walter, Pour l'anarchisme. En 1980 encontró parte del manuscrito original de las memorias de Climent Duval, que publicó bajo el título Yo Clément Duval: convicto y anarquista. También colabora en el Diccionario del Movimiento Obrero Francés, "Le Maitron" y el Diccionario Internacional de Activistas Anarquistas.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?