ENRIQUETA BORRÁS MATEU - ¿QUÉ PASÓ CON LOS NIÑOS DESAMPARADOS DE LA GUERRA?

¿Qué pasó con los niños desamparados de la guerra?Autora: Enriqueta Borrás Mateu

Editorial:

Género: Biografía - Memoria Libertaria - Represión - Pensamiento Libertario

Año: 2004 (1ª edición)

Páginas: 145 (16’50 x 24 cm.)

PDF: NO

EN 100 PALABRAS: testimonio de Enriqueta Borrás, hija de la libertaria Rosita Mateu. Una mirada sobre as duras condiciones de la posguerra, y la cárcel de mujeres de Les Corts en Barcelona que esta niña-adolescente visitó regularmente los 8 años que permaneció encarcelada su madre. A los 10, como hija de reclusa, la ingresaron en un colegio religioso que dependía del Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo. Su madre consiguió que la adoptara una compañera de CNT

Enriqueta Borrás MateuENRIQUETA BORRÁS MATEU (1934~), hija de  Rosita Mateu, durante los 8 años que su madre estuvo encarcelada por libertaria la visitó regularmente en la cárcel de mujeres de Les Corts en Barcelona. A los 10, como hija de reclusa, la ingresaron en un colegio religioso que dependía del Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo. Su madre consiguió que la adoptara una compañera de CNT. Emigró a Francia en 1961 y regresó en 1976. Nunca dejó su militancia anarcosindicalista. Durante años llevó a cabo una campaña en CGT exigiendo la instalación de la placa conmemorativa en el lugar que ocupaba la cárcel de mujeres, ahora el Corte Inglés de Diagonal, lo que consiguió el 26 de noviembre del 2009.