UNA INFANCIA EN LIBERTAD

AUTORREGULACIÓN EN LA ESCUELA SUMMERHILL

 

Una infancia en libertadAutor: Matthew Appleton

Editorial: Cauac Editorial Nativa

ISBN: 978-84-937871-2-7

DL: GR-967-2013

Género: DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria - Pedagogía Libertaria - Pensamiento Libertario - Internacional - Memoria Libertaria

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 258 (14 x 21 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 el autor, Matthew Appleton, convivió de forma intensa en la escuela Summerhill en Inglaterra, donde los niños no tienen ninguna obligación de ir a clase o aprender los contenidos marcados por un programa, pudiendo "ser y expresarse" libremente sin tener que guardar las formas. Un libro que se sumerge en reveladoras reflexiones sobre la libertad, las relaciones humanas y la psicología del desarrollo.

_________________________

 

Matthew AppletonMATTHEW APPLETON es un psicoterapeuta y terapeuta craneosacral especializado en bebés, niñ@s y adolescentes. Este libro relata las vivencias y reflexiones que germinaron durante su etapa de 10 años como tutor en la histórica Summerhill School fundada por A.S. Neill. Además de terapeuta es investigador, docente y promotor de cursos a través de organizaciones como Conscious Embodiment Trainings, de la que es director. También es cofundador del Institute of Craniosacral Studies y el Bristol Centre for Craniosacral Therapy.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?