ENSEÑANZA Y DESOBEDIENCIA

PARA UNA ENSEÑANZA LIBRE DEL ADULTO

 

Enseñanza y desobedienciaAutor: Jaume Llacuna y Lluís Tarín

Editorial: Zero

ISBN: 84-317-0556-6

DL: M-16348-1984

Género: Pedagogía Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 1984 (1ª edición)

Páginas: 95 (12x18 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: Los autores desarrollan una clara propuesta de trabajo en las personas adultas: desobedecer es recuperar la experiencia pedagógica que tiende a la libertad, a la creatividad, a la «fiesta»... Enseñar a desobedecer es uno de los primeros pasos para una educación liberadora, ya que se rompe con cualquier planificación productiva del poder en su deseo de control. En la enseñanza las personas deben ser el centro de su propia educación y realización, retroalimentándose con la experiencia y transformación de su entorno, siendo la alternativa al intento de eliminar la conciencia crítica y libre.

_________________________

 

Lluis Pablo Tarín MartínLLUIS PABLO TARÍN MARTÍN (¿?), Doctor en Filología y profesor de universidad, es miembro del equipo de La Fundació Jesuïtes Educació y está especializado en la formación del profesorado, adultos, diseño y aplicación de programas y nuevas tecnologías y dinámica de grupos. Ha sido miembro del Consejo Asesor Internacional de la revista Management Learning.

Jaume Llacuna MoreraJAUME LLACUNA MORERA (1948~), Doctor en Filosofía y Letras, Máster Universitario en Neurociencias y Biología de la Conducta, Consejero Técnico del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, profesor de Psicología del Trabajo y Comunicación Interna en la Universitat de Barcelona, y del curso de Doctorado de la UPC sobre procesos de comunicación en el mundo del trabajo. Como miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en misiones en Perú y Argentina. Ha publicado diversos libros y artículos sobre estos temas.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?