FRANCISCO FERRER GUARDIA Y LA ESCUELA MODERNA DE BARCELONA

Francisco Ferrer Guardia y la Escuela Moderna de BarcelonaAutor: Pedro Álvarez Lázaro

EditorialPadres y Maestros (nº 366, junio, pp. 83-88)

ISBN: 0210-4679

ISSN-e: 2255-1042

DL:

Género: DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria - Pedagogía Libertaria - Memoria Libertaria

Año: 2016

Páginas: 6 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: según el autor la mayor parte de enciclopedias y tratados de historia de la educación reservan un copioso espacio para tratar la figura del activista revolucionario Francisco Ferrer Guardia presentándole normalmente como uno de los grandes reformadores de la pedagogía moderna, considerando que se debe más al efecto propagandístico propiciado por las inicuas circunstancias de su trágica muerte que al valor intrínseco de su obra educativa, pues ve en ella un limitado alcance magisterial.

ÍNDICE

84. 1) Breve semblanza de Francisco Ferrer Guardia

85. Texto: la renovación de la escuela (extracto del libro de F. FerrerLa escuela Moderna. Póstuma explicación y alcance de la enseñanza racionalista”, 1912, pp. 98-99, 103 y 136-137.)

85. 2) Principios de la Enseñanza Racionalista ferreriana

87. 3) La Escuela Moderna de Barcelona

88. Para saber más

88. Fuentes

88. Bibliografía

__________________________

 

Pedro Álvarez LázaroPEDRO ÁLVAREZ LÁZARO (19¿?~), licenciado y doctorado en Filosofía y Letras (sección CC. de la Educación) por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Teología (sección Historia de la Iglesia) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE), donde ha ostentado la categoría de Profesor propio Ordinario (Catedrático), impartido docencia, ocupado el puesto de Director Adjunto del «Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería», codirigiendo simultáneamente la colección LKM de publicaciones del mencionado Instituto, y dirigido el Departamento de Educación de la Facultad de CC. HH. y SS.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?